29 jul 2016

¡Queremos ser más!


La Historia de España está estrechamente ligada a la Real Fábrica de Artillería de Liérganes y La Cavada. En La Cavada contamos con un magnífico Museo sobre la Fábrica que nos ofrece la posibilidad de conocer lo que significó el Imperio español, aproximadamente de 1612 a 1834.
Es muy importante saber que en La Cavada se fabricaron más de 30.000 cañones de hierro fundido, que sirvieron para armar a nuestros barcos y defender nuestras costas, desde Miami hasta Filipinas, los cañones de La Cavada siguen dando testimonio del poderío español. Sin temor a equivocarnos, se puede decir que la Armada española y la Fábrica de Artillería de La Cavada, han significado el baluarte y sostén del imperio y han servido para perpetuar hasta nuestros días el idioma español.
El Museo está dinamizado por la Asociación de Amigos del Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada, una asociación sin ánimo de lucro creada por un grupo de entusiastas de la historia de esta fábrica y de la historia de España.
Pero ¡queremos ser más! Por nuestro Museo y por nuestra historia.
Así, además de las visitas al Museo, también celebramos una Fiesta en honor de la fábrica, con un ciclo de conferencias y recreación histórica el cuarto sábado en agosto, y por ello pedimos la colaboración en la financiación, a particulares y empresas que puedan estar interesados en que no se pierda una parte tan importante de la historia de La Cavada, de Cantabria y de España.
Los tiempos han cambiado y la época de grandes subvenciones ha terminado, en estos momentos, las ayudas oficiales se han mermado considerablemente y es necesario acudir a otras fuentes de financiación. Esta asociación tiene unos gastos anuales, que podemos decir se dividen en dos partes, unos son los normales del mes a mes, y fundamentalmente con la venta de entradas vamos solventándolo y el otro gran gasto por así llamarlo, es la efeméride que celebramos en agosto y que ya es una cita esperada en nuestro calendario, este gran acto  conlleva unos gastos, que son imposibles de asumir desde nuestra asociación, sin ayudas oficiales o privadas.

Todas las personas o empresas que realicen donaciones, recibirán un certificado de dicha aportación, de tal manera que se lo puedan desgravar de la declaración de la renta o del impuesto de sociedades, según lo que establece la ley de mecenazgo 49/2002.