31 ago 2016

Un sentido agradecimiento

Pasados tres días desde que finalizaron los actos dedicados a la Real Fábrica de Artillería de La Cavada, es momento del análisis y la gratitud.
El análisis de esta semana de actos dedicados a la Real Fábrica de Artillería, tiene que ser objetivamente positivo.

Este año por primera vez desde que celebramos estos actos, hemos tenido conferencias los cinco días de la semana y los cinco conferenciantes son personalidades de prestigio no solo nacional si no también mundial y por ese camino vamos a continuar, ya tenemos cerrados los conferenciantes del próximo año.
El acto central de la fiesta que es la representación de la llegada del Brigadier Casado de Torres, resultó todo un éxito y cada año son más los niños y adultos que participan en el desfile, acompañando a las agrupaciones de San Sebastián. 

En este apartado, mención especial merecen todos los niños y adultos de Riotuerto y Solares que participan con sus tambores.

Ya estamos preparando la próxima edición, en la que podemos adelantar que vamos a tener algunas novedades, no hay que bajar los brazos, tenemos que trabajar para mejorar año tras año y ese debe de ser el camino a seguir.

Este año han participado 83 personas ataviadas con trajes de época, de ellos 35 han sido tambores, y todos piensan continuar, cómo también van a seguir colaborando las mujeres que forman parte de la Agrupación Brenas.
Tres días han pasado y ya tenemos apuntados para el próximo año, 11 nuevas personas adultas que quieren participar, además de 5 niños de Riotuerto y otros tantos de Solares.

Y en cuánto a las gracias, este es nuestro humilde capítulo de agradecimientos, que damos de todo corazón.
Gracias a los Conferenciantes
Gracias al Ministerio de Defensa por su colaboración
Gracias a los ayuntamientos de Riotuerto, Ribamontán al Monte, Medio Cudeyo y Santoña.
Gracias a todos los que de una u otra manera han ayudado a que esta semana sea tan especial, aquí está incluido todo el mundo.
Gracias a todos los que nos han visitado.
Gracias a todos los vecinos del pueblo que se han vestido de época, muchos de esos vestidos confeccionados por ellos mismos.
En este apartado gracias a las mujeres de la Agrupación Brenas, una asociación de nuestro pueblo que colabora en todos los eventos y que se han confeccionado sus propios trajes, aquí merece una mención especial Milagros Gutiérrez.
Gracias a todos los niños y adultos de Riotuerto y Solares que nos han acompañado con sus tambores, gracias en la figura de Luiso y Santi Alamo.
Y como siempre, gracias a todos estos fenómenos y amigos de la Agrupación 31 de agosto de San Sebastián y a la banda de música.

Desde la Asociación de Amigos de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada, gracias, gracias y mil veces gracias.


OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO AÑO.