26 nov 2015


La Asociación de Amigos del Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada organizó una comida homenaje en honor a su ex-presidente José Manuel Maza Uslé.

Durante más de quince años, José Manuel Maza ha sido el presidente del colectivo y al mismo tiempo el director del museo, del que a su vez fue uno de los promotores. El objetivo de esta iniciativa ha sido de divulgar una parte importante de la historia del municipio, y a su vez de España, entre las generaciones presentes y futuras.

Al acto asistieron más de sesenta personas, entre ellas el ex-delegado de Defensa en Cantabria, José María Grande Urquijo, y el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, quien le entregó una placa conmemorativa del acontecimiento. El homenajeado también recibió varios detalles y regalos, entre ellos un reloj y una escultura réplica del Arco de Carlos III.

El actual presidente de la asociación y director del Museo, Ángel Cuadrado, destacó, durante su intervención, la labor desempeñada por su antecesor, tanto en la asociación, en el Museo, como en la organización del acto de recreación de la toma de posesión del brigadier Fernando Casado de Torres como director de la Real Fábrica de Artillería tras recibir este nombramiento por parte del Rey Carlos IV en 1796.


José Manuel Maza Uslé ha pasado a ocupar el cargo de presidente de honor de la asociación, de manera que seguirá vinculado a la difusión de la historia del municipio, comentó Ángel Cuadrado.